Existen muchas razones para reforzar la presencia de alguien en internet con una página web personal, en este post del blog voy a mostrarte los principales motivos por los que deberías tener una página web personal.
Ventajas de tener una página web personal
Olvídate de venderte personalmente o por teléfono: Con una página web personal podrás ahorrar tiempo ya que todas las personas/futuros clientes que contacten contigo, ya lo harán a sabiendas de ti, por todo lo que habrán podido comprobar en tu página web.
Reputación Online: No es ningún secreto que la mayoría de nosotros tenemos una huella en Internet. Por ello, deberías aprovechar la oportunidad para controlar la narrativa haciendo que tu sitio web aparezca de las primeras posiciones en Internet gracias a un buen posicionamiento SEO.
Destaca de los demás: Si te consideras una persona única con mucho que ofrecer en el mercado laboral y al mundo… tener una página web personal te fortalecerá como emprendedor/a entre la gente que puede ofrecer servicios similares a los tuyos.
Aumenta las posibilidades de encontrar trabajo: Un currículum solo será visto cuando vayas a una entrevista de trabajo donde previamente ya habrás mandado tu CV, pero aun así disponer de una página web personal es ideal para hacer realzar sus habilidades y aportar mucha más información que en una simple hoja no se puede apreciar.
Podrás ganar dinero extra: Si dedicas tiempo y esfuerzo podría convertirse en una fuente de ingresos ya que podrías llegar a muchos más clientes, no importa si estás empezando o si simplemente quieres tener un sitio web para dar a conocer los trabajos que eres capaz de llevar a cabo. Por ello, disponer de una página web personal, es ideal para incrementar las posibilidades de ganar trabajo y un poco de dinero extra.
Los principales motivos por los que deberías tener una web personal
- Facilita el contacto contigo: Si dispones de un sitio web personal te va a permitir resaltar a través de algunos canales, ya sea por teléfono, correo electrónico o LinkedIn. Además, si trabajas el posicionamiento en Google podrás llegar a más empresas si utilizan el buscador para encontrar a el candidato/a ideal para ellos.
- Podrás mostrar tus habilidades: Si, tener una página web personal es ideal para todas aquellas personas que quieren demostrar que están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional más allá de las simples redes sociales.
- Más presencia Online: Si, tu sitio web será una pieza indispensable para llevar el trabajo bajo control, a diferencia del CV que puede obligarte a condensar toda tu experiencia laboral en solo pocos minutos y en una simple hoja. A diferencia de las páginas web personales, puedes enfatizar información que desees potenciar acerca de ti para que todas las personas o empresas que lleguen a ella, puedan valorar de primera.